El Blog

Este blog se llama como se llama en honor al Capitán Hatteras.  Éste es un personaje del escritor Francés, Julio Verne, del cual fui, en mi lejana juventud, y sigo siendo, un “fan” y lector agradecido.

En este blog he importado los temas que previamente había publicado en este otro blog www.hatteras.wordpress.com, el cual queda "congelado" ( es decir, no seguiré publicando temas en él, ni contestando a preguntas ).

En resumen en el índice (1) hay temas útiles para Gnome2 ( temas importados desde mi anterior blog: Hatteras's blog. ) , y en el índice (2) hay temas útiles para Cinnamon. Los temas mas generales, útiles tanto para Ubuntu como para Mint,  están tanto en el índice (1) - los escritos antes de Junio-2012, importados desde mi anterior blog - como en el índice (2). 
A los temas que considero que pueden resultar interesantes también para usuarios de Ubuntu les he añadido una "etiqueta" Ubuntu.

Dejo a la intuición del lector que decida que temas le pueden ser útiles a su sistema en función del entorno de usuario que use. Espero por tanto  que siga siendo útil este blog a los que hasta ahora han sido lectores asiduos, a los que doy las gracias por ello.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No pretendo que lo que escribo en mi blog me lo haya inventado yo de la nada ( en realidad no creo que haya mucha gente que pueda decir que se ha sacado de la nada lo que escribe en blogs, foros y demás ), pero salvo raras excepciones como no se si la información que he encontrado es la original o por el contrario es de alguien que copio de alguien que copio de alguien que copio de..., no pongo al supuesto autor primario de dicha información, porque podría ser que el que yo creyera que es el autor primario de la información fuera en realidad el autor trigésimo tercero, pero que fuera en el que yo haya encontrado dicha información.

Por ello puedo decir que el contenido de los temas es de mi autoría, y/o, es un recopilación/edición  de distintas fuentes, y que lo publicado ha sido comprobado que funciona, al menos en mi sistema, y en el momento de ser publicado...no me hago responsable de que algo de lo aquí dicho no funcione en el sistema del lector.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la medida de mis posibilidades, por conocimientos y tiempo, intento contestar lo mejor que puedo a las cuestiones que los lectores del blog escriben como comentarios en algún tema.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ver Agradecimientos

4 comentarios:

  1. De vez en cuando desde hace varios años sigo tu blog, gracias por dedicar tu tiempo, tienen explicaciones sencillas y variadas.

    Nota:
    Sabias palabras sobre el proyecto Guadalinex
    elpensador

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog. Siempre reconforta encontrar sitios que publican calidad y no cantidad y que no sean de vida efímera...

    ResponderEliminar
  3. Es muy educativo. Gracias por el esfuerzo Hatteras. No vemos en el Chat de Linuxmint-es (http://webs.ono.com/linuxmint-es/ayuda.html)

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.