viernes, 4 de marzo de 2016

Desactivar la opcion del cambio rápido de usuario

Si en nuestro sistema tenemos varios usuarios, y queremos desactivar el cambio rápido de usuario, de forma que no aparezca la opción de cambiar de usuario, y se tenga que salir de la sesión gráfica, cerrando la sesión de un usuario, para entrar desde la pantalla de acceso en la sesión gráfica de otro usuario, hay varias formas.

1-Desde Configuración del Sistema->Aplets se puede desinstalar el Menú de aplicaciones que viene por defecto, e instalar otro menu: cwgMintmenu ; éste se puede configurar para que no aparezcan las opciones de apagado o cambio de sesión.

 



2- También se puede quitar el applet de cerrar, apagar, reiniciar, etc que viene por defecto, e instalar este otro: Shutdowm-timer , que permite configurar que opciones quieres que aparezcan, y ademas te permite que la acción elegida se lleve a cabo inmediatamente, o al cabo de xx minutos.









3- Para desactivar el cambio rápido de usuario desde el Menú de aplicaciones que viene por defecto:  Menú >Administración>Editor dconf>0rg>Cinnamon>Desktop>Lockdown>activar la casilla disable-user-switching




Una vez cerremos dconf, el botón de cerrar sesión del Menú ya no muestra la opción de cambio de usuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.