miércoles, 21 de octubre de 2015

Actualizar los complementos de Firefox

Una vez me paso que cada vez que iniciaba Firefox me aparecía un mensaje  que duraba unos segundos, y que no me daba tiempo a leerlo por completo, pero lo que me dejaba leer era algo así como que se trataba de una versión de varios meses, y en el que se me decía que tenía que actualizar; lo interpreté como que tenía que actualizar el propio Firefox, pero ni en Synaptic ni en el Gestor de Actualizaciones me aparecía una versión de Firefox mas actualizada que la que tenía instalada. Al final descubrí que el mensaje no se refería a Firefox, sino a sus complementos, por lo que una vez que los tuve todos ellos actualizados, y configurados para que la actualización se haga de forma automática, como se indica mas abajo, no me ha vuelto a aparecer dicho mensaje.
Es conveniente tener siempre actualizados los complementos de Firefox, para ello trabajaremos a partir de Firefox ->Barra de Herramientas ->Herramientas ->Complementos


Desde ahí podemos hacer las siguientes acciones:
a- Buscar actualizaciones: busque las actualizaciones pendientes de los complementos que tengo instalados, los actualice todos, y seleccione la opción "actualizar complementos automáticamente" que antes no tenia activada.
Desde que hice esto ya no ha aparecido el mensaje.
b- Ver actualizaciones recientes
c- Actualizar complementos automáticamente: podemos seleccionar esta opción para olvidarnos de las actualizaciones manuales de todos los complementos, o seleccionar la siguiente opción
d- Configurar todos los complementos para que se actualicen manualmente

Si no hemos activado la opción c- actualización automática de los complementos, podemos seleccionar con un doble clik uno de ellos y se abre una ventana en la que entre otras cosas nos muestra la siguiente imagen desde la que podemos configurar como queremos que se haga la actualización de ese complemento en particular: por defecto, de forma automática o no, en cuyo caso nos permite buscar actualizaciones para actualizar el complemento de forma manual.


De esta forma podemos tener unos complementos que se actualicen de forma automática y otros que lo harán de forma manual cuando nosotros consideremos oportuno hacerlo.

Con todo ello podemos tener configurada las actualizaciones de los complementos de Firefox como nosotros queramos:
- Todo automático: nos olvidamos de las actualizaciones, que se harán de forma automática para todos los complementos. Es la forma en que lo tengo configurado.
- Forma mixta: unos complementos se actualizan de forma automática y otros requieren nuestra actividad para hacerlo manualmente, cuando queramos.
- Modo manual: o no se realiza ninguna actualización automática, y somos nosotros los que decidimos cuando y que complementos actualizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.