viernes, 13 de febrero de 2015

Volver a tener activos algunos applets, desklets y extensiones que no me funcionaban al actualizar a Mint 17.1 Cinnamon

Tras la actualización a Mint 17.1 Cinnamon desde Mint 17, de entrada algunos applets, extensiones, y desklets que me funcionaban correctamente dejaron de hacerlo.
La mayoría de ellos pude volverlos a "volverlos a la vida" desde Configuración del Sistema->Applets/Extensions/o Desklets->pestaña "Disponibles (online)" ; haciendo click en el botón Actualizar Lista, y reinstalando los items que no tengamos activados y que aparezca con un icono de Actualización disponible.
Pero algunos no logré hacerlo de esa forma, pero si del modo que explico a continuación.

Extensiones:
= Cinnadock plus y Cinnadock in progress: tras editar el archivo
/home/usuario/.local/share/cinnamon/extensions/CinnaDockPlus@entelechy/metadata.json
/home/nicasio/.local/share/cinnamon/extensions/cinnadock@in-progress.org/metadata.json ,respectivamente, añadiendo en el apartado cinnamon-version la versión actual de Cinnamon ( 2.4.5 ) como indico en http://hatteras-blog.blogspot.com.es/20 ... ck-de.html
Para ello primero he desinstalado la versión que se ofrece desde Configuración del sistema->Extensiones, y he instalado la versión que se ofrece desde http://cinnamon-spices.linuxmint.com/extensions , y luego he editado la extensión como indico en el primer enlace.
= Backgrounds: La extensión backgrouns que sirve para que se cambie automáticamente los wallpapers ya no la necesito ya que eso se puede hacer directamente desde Configuración del sistema->Fondos

Desklets
= Soundbox:
- Desde Configuración del sistema->Desklets he eliminado completamente el desklet que había instalado desde ahí mismo.
- Me he asegurado que no había rastro de él en /home/usuario/.local/share/cinnamon/desklets
- Me he bajado el archivo .ZIP que hay en la página https://github.com/collinss/Cinnamon-Soundbox
- He descomprimido dicho archivo en el directorio /home/usuario/.local/share/cinnamon/desklets
- He abierto la terminal desde ese mismo directorio, y he ejecutado la orden:
git clone https://github.com/collinss/Cinnamon-Soundbox.git soundBox@scollins
- He cerrado la terminal y el administrador de archivos
- He vuelto a abrir Configuración del sistema->Desklets , y ahí estaba de nuevo el desklet Soundbox, listo para ser activado.
- Lo he activado
- Ya lo tengo funcionando correctamente en el escritorio

Applets:
= Menu plus: El applet Menu Plus sigue sin poderse activar, pero en realidad ya me da igual ya que el menú propio de Cinnamon que viene instalado por defecto es prácticamente igual y funciona de forma igualmente estable, cosa que no me pasaba en versiones anteriores en las que el Menú por defecto de Cinnamon hacia que se bloquease la interfaz de vez en cuando y por eso usaba un menú de aplicaciones alternativo como el Menu Plus.
   Editado/Añadido: he encontrado un applet que puede sustituir al menú que viene por defecto con Mint 17.1, y que funciona con Cinnamon 2.4: StarkMenu ( http://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/168)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.