viernes, 25 de abril de 2014

Usar Telegram en el pc

Una vez que tenemos instalado y activado Telegram ( http://es.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger )  en el smartphone podemos también acceder a él desde nuestro pc sin tener que añadir ningún repositorio ni que instalar ningún paquete. Aunque también lo podemos hacer de esa forma: http://libuntu.com/integrando-telegram-con-ubuntu-14-04/  que no he probado.

No hace falta instalar ningún paquete para poder leer y escribir mensajes que otros usuarios de Telegram puedan mandarnos o que nosotros les enviemos, ya que se puede hacer desde un navegador web, depende de usar Chromium o Firefox, no de instalar paquetes .deb, por lo que se puede usar con cualquier distro Linux, e incluso con Windows ( Por eso he titulado usar Telegram en el pc, y no usar Telegram en Linux, o en Ubuntu ). 

En Firefox y Chrome:
Solo hace falta abrir en el navegador una de estas direcciones:
http://www.hispagram.es/app/index.html#/im para usar Hispagram
o
http://zhukov.github.io/webogram/#/im  para usar Webogram
y seguir los pasos que mas abajo, en configuración, se indican.

La primera vez que entremos en esas direcciones nos servirá para configurar, siguiendo los pasos que se indican mas abajo; la siguiente vez que entremos en la dirección ya podremos usar los programas.
------------------------------------------------------------------------------------

En Chrome:
Si usas Chrome, puedes instalar varias Extensiones ( Chrome->Herramientas->Extensiones: buscar Telegram, y aparecen varias de ellas ) que te servirán también para usar Telegram desde este navegador sin necesidad de instalar paquetes .deb en el sistema.

En la imagen siguiente vemos que se han instalado en Chrome dos programas (Webogram, y Telegram )  para usar Telegram.


-----------------------

Configuración:
En todos los casos para empezar a usar los programas que hayamos elegido se tiene que poner en la página del navegador correspondiente al programa que queremos usar, el número de teléfono móvil en el que tenemos Telegram, con el prefijo internacional delante, y delante de éste el símbolo + , por ejemplo para un teléfono español: +34*********   (sustituir  los asteriscos por vuestro número de teléfono )


A continuación se os enviara al teléfono un mensaje por Telegram en el que se os da una clave que hay que poner en el pc, en la página del navegador, para entrar ya en el la interfaz gráfica del programa Telegram para pc.




Con cualquiera de ellos la interfaz gráfica y la forma de usarlos es muy similar.
La imagen siguiente es de Webogram en Firefox





La imagen siguiente es de Telegram en Chrome


-------------------------------------
En Mint Cinnamon podemos añadir un nuevo item al menú de aplicaciones ( abrir el editor del menú de aplicaciones con el comando: cinnamon-menu-editor ) para que desde él se pueda ejecutar estos programas, por ejemplo:

- para Hispagram desde Firefox: firefox http://www.hispagram.es/app/index.html#/im
- para Webogram desde Firefox: firefox http://zhukov.github.io/webogram/#/im
- para Webogram desde Chrome: /opt/google/chrome/google-chrome --app-id=clhhggbfdinjmjhajaheehoeibfljjno --profile-directory=Default
- para Telegram desde Chrome: /opt/google/chrome/google-chrome --app-id=jgfpgkknopphgdcaoclnaoecckinkhda --profile-directory=Default

3 comentarios:

  1. Muy bueno, muchas gracias, lo probare en cuanto pueda, un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía hispagram. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No es por trolear, pero no haría falta instalar siquiera una app en el navegador.

    Con entrar en las webs de Hispagram y Webogram desde cualquier pc o tablet te conectas a Telegram sin problemas. Yo prefiero Hispagram.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.