jueves, 18 de julio de 2013

Usar el programa de correo Sylpheed desde fuera de la carpeta del usuario

Cuando instalamos el programa de correo Sylpheed por defecto se crean en la carpeta /home/usuario dos subcarpetas: una en donde se guarda la configuración personal del programa ( configuración de las cuentas de correo, de las carpetas de correo, etc ) y otra en donde se guardan los correos enviados, guardados, recibidos, etc , pero nos puede ser útil que ambas subcarpetas no estén en la carpeta del usuario.

Como hacerlo:

Lo primero es saber cuales son las dos carpetas sobre las que tenemos que trabajar:
Carpeta de configuración personal del programa: /home/usuario/.sylpheed-2.0
Carpeta de correos del usuario: /home/usuario/Mail

=Paso 1) Movemos las subcarpetas Mail y .sylpheed-2.0 desde la carpeta del usuario a un dispositivo (pendrive, disco externo, tarjeta de memoria, o partición).

En la siguiente imagen se ven las carpetas Mail y .sylpheed-2.0 en una tarjeta de memoria. Estas carpetas contienen los datos.


Tanto la carpeta Mail como la carpeta oculta .sylpheed-2.0 deben estar en un dispositivo ( pendrive, disco duro, partición, etc ) que se pueda montar desde el usuario del sistema.

=Paso 2)  Sustituimos la carpeta Mail en el directorio del usuario, por un enlace (del mismo nombre) a la carpeta Mail (en donde están guardados los correos enviados, recibidos, guardados, etc), situada en el dispositivo.

Los datos de Mail  no están en el directorio del usuario sino en el dispositivo ( en mi caso en una tarjeta de memoria ), como se ve en la siguiente imagen, en el directorio del usuario únicamente hay el enlace a la carpeta Mail


En la siguiente imagen vemos en las propiedades del enlace /home/usuario/Mail que enlaza a la carpeta Mail correspondiente a una tarjeta de memoria.


=Paso 3) Sustituimos la carpeta oculta .sylpheed-2.0 en el directorio del usuario, por un enlace (del mismo nombre) a la carpeta oculta .sylpheed-2.0 (en donde está guardada la configuración del programa) situada en el dispositivo.

Los datos de .sylpheed-2.0  no están en el directorio del usuario sino en el dispositivo ( en mi caso en una tarjeta de memoria ), como se ve en la siguiente imagen, en el directorio del usuario únicamente hay el enlace a la carpeta oculta .sylpheed-2.0


Una vez hecho esto, para que el usuario del sistema pueda usar el programa Sylpheed deberá primero montar dicho dispositivo.

Para que nos puede servir esto:

- Para que varios usuarios puedan usar Sylpheed con la misma configuración y acceder a los mismos mensajes

- Para guardar nuestro correo en un pendrive o disco duro externo, de forma que solo podamos usarlo nosotros, y podamos transportarlo o guardar a buen recaudo.

- Conservar la configuración del programa y los mensajes tras un formateo de la partición donde está el sistema, tanto si lo hacemos para reinstalar la misma versión de la distro, como si lo hacemos para tener una versión mas actual.

-------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.