sábado, 23 de julio de 2011

Usar un perfil distinto para cada versión de Firefox

Una vez que sabemos como crear distintos Perfiles de Firefox  y que podemos tener varias versiones de Firefox ademas de la que viene por defecto , también puede ser interesante que cada versión de Firefox la manejemos con un perfil propio, en el que se guarden las modificaciones que hagamos ( añadir o quitar complementos, marcadores, temas, motores de búsqueda, u otras modificaciones que realicemos en las preferencias de Firefox) cuando manejemos cada versión de Firefox.

En este ejemplo suponemos: 1- que ademas de la versión por defecto de Firefox que viene con mi actual distro (Mint9 ), que es la versión Firerfox3, tenemos instalada también la versión Firefox5 ; 2- usamos Firefox3 con un perfil llamado perfil-Firefox3 , y 3-  hemos creado otro perfil llamado perfil-Firefox5 que es el que queremos usar con la versión de Firefox5:

Firerox 3   ->   perfil-Firefox3
Firefox 5   ->   perfil-Firefox5

Para ejecutar, desde el Menú de aplicaciones, bien Firefox3 con su perfil o bien Firefox5 con el suyo, debemos abrir el editor del menú de aplicaciones (programa Alacarte ) y en el menú de Internet -> añadir elemento nuevo, con el comando que indico mas abajo; debemos añadir un elemento nuevo para Firefox3 y otro para Firefox5.

El comando que habría que poner en el menú de aplicaciones seria del tipo:

dirección del archivo ejecutable de Firefox --p nombre-del-perfil  --no-remote    ( el nombre del perfil no debe contener espacios en blanco)

Para el Firefox que viene por defecto , el comando seria del tipo:

/usr/bin/firefox --p perfil-Firefox3  --no-remote

Para el Firefox-5, instalado según se indica en Usar varias versiones de Firefox además de la que viene por defecto:   el comando seria :

/home/usuario/Firefox/Firefox5/firefox --p perfil-Firefox5 --no-remote 



------------------------

Una vez hecho lo anterior, al ejecutar Firefox 3 las modificaciones que realicemos ( añadir o quitar complementos, marcadores, temas, motores de busqueda, u otras modificaciones que hagamos en las preferencias de Firefox,  etc ) se guardan en el perfil de Firefox3, sin que se modifique el perfil de Firefox5, y a su vez al ejecutar Firefox 5 las modificaciones que hagamos al usarlo se guardan en su perfil, sin que interfieran con el perfil de Firefox3.

Este modo podemos tener en cada perfil de Firefox instalados solo los complementos que funcionan en él, ya que varios de los complementos que funcionan en Firefox3 no lo hacen en Firefox5 ( ni siquiera tras intentarlo con: Actualizar complementos de Firefox para instalarlos en una versión posterior  )

---------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Hola. Tengo Firefox configurado con los marcadores, Personas, DownloadHelper y además en la barra de marcadores tengo bastantes. ¿Cómo hago para que esa configuración se mantenga en un perfil o en el otro?. Porque he creado dos perfiles (3 y 6) pero al abrir Firefox 3 o 6 [que eso es otra cosa; sin comerlo ni beberlo se ha actualizado solo a la versión 7] aparece como si se usasen por primera vez, sin marcadores ni nada.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, mira a ver si esto te sirve http://hatteras.wordpress.com/2010/04/26/copia-de-seguridad-de-firefox/

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias, sí me ha servido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.