lunes, 21 de septiembre de 2009

Definir combinaciones de teclas para cargar Aplicaciones

Hay varias maneras de definir combinaciones de teclas para cargar nuestras Aplicaciones.

1-Con Sistema/Preferencias/Combinaciones de teclas:
Aquí ya hay varias combinaciones de teclas asignadas por defecto a varias aplicaciones, o posibilidades (http://120linux.com/40-combinaciones-teclas-ubuntu/ ) ; es conveniente no modificar las que hay, para seguir teniendo las mismas que los demás usuarios, para mayor facilidad a la hora de dar o pedir información; y en la medida de lo posible saber de memoria al menos las que mas usemos; pero se pueden añadir también mas combinaciones de teclas a otras cosas.

2- Con la herramienta Gconf-editor. Se puede ejecutar desde la consola escribiendo: gconf-editor

--- Elegir el comando al que quieras asociar una combinación de teclas: abrir la clave apps/metacity/keybinding_commands. Allí podrás ver una lista de 12 claves a las que puedes asignar el comando que quieras. Posteriormente asociarás al comando que aquí definas una combinación de teclas a tu gusto. Para definir uno de estos comandos basta con que hagas doble click en una de estas 12 claves. Allí se te dará la posibilidad de escribir el comando correspondiente: Por ejemplo gnome-terminal
--- Elegir la combinación de teclas para el comando elegido anteriormente: clave apps/metacity/global_keybindings. Buscas la clave correspondiente al comando recién definido y haces doble click en ella. Ahora basta con que escribas la combinación de teclas que desees. Por ejemplo, si quieres que la terminal se abra con las teclas Control + T escribes <ctrl>t. En caso que desees utilizar la tecla Windows escribes <Super>t:

3- Instalando el programa Keytouch: sirve para asignar operaciones a las teclas especiales que pueda tener un teclado determinado dentro de los que hay en la base de datos del programa: primero eliges el teclado de tu pc, y luego puedes añadir/modificar el uso de las teclas especiales que tenga tu teclado.

-------------------------

1 comentario:

  1. Gracias Hatteras por todo el trabajo que te pegas en tu blog. Muchas veces lo leo y no siempre escribo (mea culpa), así que aprovecho para agradecerte la labor que haces, porque nos ayuda a muchos. Un saludo.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.