jueves, 26 de febrero de 2009

Ver vídeos de YouTube.com en Firefox

Para poder ver los vídeos de YouTube en Firefox, hay que hacer los siguientes pasos:

A) Para ver los plugins que tienes instalados en Firefox, sigue estos pasos: Abre el menú Herramientas -> Complementos ->  pestaña plugins. Debe aparecer el plugin Shockwave Flash



B) Para ver si están actualizados puedes ir a: https://www.mozilla.org/es-ES/plugincheck/ ; te debe informar de que el plugin si que esta actualizado.



C) Si no lo tienes instalado la forma de instalar dicho plugin es:

Si se busca en Synaptic los paquetes para Flash Player se ven las opciones de usar 1) "flashplugin-installer" , 2) "flashplugin nonfree-" o 3) "adobe-flashplugin". ¿Hay una razón para usar uno sobre el otro?

1) El paquete flashplugin-installer es el "nuevo" nombre de flashplugin-nonfree. El paquete no contiene el reproductor de flash real, sólo un instalador que automáticamente descarga e instala una copia del adobe-flashplugin. No hay absolutamente ninguna diferencia entre el flashplugin-installer y el adobe-flashplugin. Este paquete se puede instalar desde una ventana de un vídeo de youtube,com, ya que cuando no tenemos el plugin adecuado para ver vídeos desde esta página nos pide que lo instalemos.

2)Las razones por las que aún ven flashplugin-nonfree en Synaptic es para la compatibilidad hacia atrás. Se trata de un metapaquete de transición sin contenido real, lo único que hace es instalar flashplugin-installer. Este paquete se puede instalar desde: http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/f/flashplugin-nonfree/

3) En cuanto al paquete adobe-flashplugin - así se contempla en el repositorio de socios de Canonical-  la diferencia con este paquete es que en realidad contiene el flashplugin en sí mismo (no es sólo un instalador). Este paquete es exactamente el mismo archivo que se puede instalar mediante la descarga desde http://get.adobe.com/es/flashplayer/ en esta pagina no hay versión en formato.deb , sino en formatos .rpm y tar.gz

El plugin de Adobe Flash tiene una interfaz gráfica basada en GTK para la configuración de las opciones individuales del sitio web: el paquette adobe-flash-properties-gtk: tras ejecutarlo saldrá una ventana como la de la imagen con varias pestañas para configurar diversas preferencias.



Además en Firefox->Editar->Preferencias->Contenido: hay que tener activado Java y JavaScript. Luego cierra y reinicia Firefox.

-------------------------------------------------------

Alguna vez me ha pasado que tras una actualización de Firefox han dejado de poderse ver los vídeos de Youtube y similares, pese a comprobar como se expone mas arriba que el plugin está instalado, pero el amigo Manuel ( desde http://foro.ubuntu-guia.com/) me proporcionó esta solución que si que me fue efectiva:

Ejecutar en la terminal: sudo gedit /usr/bin/firefox   con lo que se abre dicho archivo con el procesador de textos, con permisos para modificarlo.
Al inicio del archivo, debajo de la línea donde dice:
#!/bin/sh
hay que añadir la línea:
export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
Guardar los cambios en el archivo, cerrarlo, y reiniciar Firefox, y ya se vuelven a ver los vídeos.

Al actualizar Firefox se reescribe la configuración del navegador pero no las opciones de vídeo como por ejemplo las transparencias, lo que hace que el plugin falle al renderizar la imagen. Lo que se hace añadiendo  esta línea es decirle que tenga en cuenta dichas transparencias.

--------------------------------------------------------

Puede ser interesante extraer el sonido de un vídeo de YouTube, para tener solo la canción de un vídeo musical, para pasarla a un reproductor mp3. Lo he solucionado así:
- he bajado el vídeo con el complemento de Firefox: "Flash Video Resources Downloader"
- he convertido el vídeo.flv en audio.mp3 con Mobile Media Converter (Instalado con el paquete mmc); se puede convertir también en otro tipo de video/audio: ogg vorbis, audio, windows media audio/vídeo, mpg vídeo, avi vídeo, iphone/ipod mp4 vídeo.

También puede ser interesante instalar el programa PyTube : programa que sirve entre otras cosas para buscar y  descargar vídeos de Youtube, codificarlos, y realizar otras tareas multimedia ( añadir sonido a un vídeo, juntar varios en uno solo, rotar, redimensionar, generar un tono para el móvil a partir de un vídeo… y también crear listas de vídeos para compartir con tus amigos ). PyTube requiere tener algunos programas instalados en el sistema para funcionar correctamente, que son los programas que va a usar por debajo en las tareas de edición: ffmpeg, mencoder, ffmpeg2theora, sox y ffplay. En la pestaña de Ayuda puedes ejecutar un Check Dependencies para comprobar que tienes instalados todos los paquetes necesarios. Más información sobre Pytube.
---------------------------------------------------

Mis Complementos de Firefox favoritos para Youtube:

- Flash Video Resources Downloader: agrega a la barra de estado un pequeño icono azul. Cuando entres a un sitio de vídeos como Youtube y desees descargar el vídeo que estás viendo, bastará con hacer click sobre el icono. Se abrirá una nueva pestaña en la que se te indicará el URL del video y deberás hacer clcik sobre un botón “Get Video”. Luego habrá otro botón sobre el cual deberás hacer click derecho para iniciar la descarga.

- DownloadHelper: sirve para ayudar a descargar vídeos desde Youtube y otros sitios con vídeos online. Puede configurar la extensión para convertir automáticamente los vídeos descargados a su formato de vídeo preferido.

Cuando esté en una página que contenga enlaces a imágenes o películas, podrá descargar algunos o todos a la vez; puede configurar la extensión para convertir automáticamente los vídeos descargados a su formato de vídeo preferido.

- Flashblock: bloquea todos los applets de Flash, de modo que las páginas web se mostrarán mucho más rápidamente: convierte código flash en un simple botón (del estilo de un play, con el logo de flash ) ocultando su contenido visual. Si queremos reproducir el vídeo, pulsando ese botón lo visualizaremos sin problemas. Ademas la página web se cargara mas rápidamente.

- YouTube Cinema: hace que automáticamente se reproduzca el vídeo de YouTube en un estilo cinematográfico: Si el modo automático está habilitado, los vídeos de YouTube o las listas de reproducción se abrirán en el modo cine por defecto. Manten pulsada la tecla "Ctrl" para reproducirlos en el modo normal.
En el menú contextual de "YouTube Cinema - Opciones" se puede ajustar las opciones a tu gusto: reproducir al pulsar, alta definicion, o inicio automático. El color de fondo y el tamaño del vídeo pueden cambiarse mientras se está reproduciendo. Se puede llegar casi hasta la pantalla completa e incluso más pequeño que el tamaño por defecto.

- Flash Video Replacer: como su nombre indica es un complemento que permite ver vídeos flash aunque no se tenga instalado correctamente el flash plugin. ejecutándolos en una nueva ventana.

Si todo lo explicado anteriormente para ver vídeos con el flash pluglin fallara aún queda otra solución que nos solucionaría el problema, al menos en algunos casos: instalar la extensión FlashVideoReplacer ; como su nombre indica es un complemento que permite ver vídeos flash aunque no se tenga instalado correctamente el flash plugin.

Desde Firefox->Herramientas->Complementos->Extensiones->FlashVideoReplacer se puede elegir sus opciones.



En https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search?q=youtube&cat=all puedes ver mas complementos para Youtube.

---------------------------------------

A mi no me ha pasado nunca, pero por lo visto y leído puede ser que los vídeos de Youtube aparezcan con un color azulado muy distinto de su color original, y la solución para que esto deje de pasar, o para evitar que pase es sencilla:

Creamos una carpeta: sudo mkdir /etc/adobe
Creamos, dentro de ella, y abrimos un nuevo archivo: sudo gedit /etc/adobe/mms.cfg
Dicho archivo tiene que tener esta línea:
EnableLinuxHWVideoDecode=1
Guardamos los cambios realizados en el archivo, reiniciamos el navegador y ¡Listo!, mientras que tengamos ese archivo de configuración no nos aparecerán los vídeos de Youtube con colores azules.

-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.