martes, 28 de octubre de 2008

Crossover Office

Crossover Office es un programa que sirve para instalar y ejecutar programas de Windows que no son ejecutables con Wine, por ejemplo MS Office.

En esta página ( en inglés) hay una explicación del programa, y una relación de programas  Windows ejecutables con Crossover Office; y también se ofrece la posibilidad de bajarse una demo de dicho programa, funcional durante 30 dias, y/o comprar la versión totalmente funcional. Hay dos versiones de dicho programa, una standard y otra profesional: en dicha página hay una comparativa entre ambas versiones; la versión standard cuesta 37 € y la profesional cuesta 64 €.

Aquí esta la descripción del programa que se hace en la Wikipedia: "CrossOver Office es un programa comercial que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en un sistema Linux o Mac sin necesidad de una instalación de Windows. Es una derivación de Wine con varios  parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar. Crossover Office está producido por CodeWeavers, que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE de código abierto según GNU LGPL".

"Las aplicaciones soportadas son MS Office 2007, 2003, XP, 2000 y 97, MS Outlook 2000, MS Access 2000, Microsoft  Visiio 2000, Microsoft Internet Explorer 6, Macromedia Dreamweaver MX, Macromedia Flash MX, Adobe Photoshop, Lotus Notes, Quicken y Mapsonic. El programa también se integra correctamente con Gnome y Kde".

Aquí se puede ver una larga lista de las aplicaciones soportadas por Crossover Office, organizadas por categorías, ( también puedes verlo por nombre ) puedes buscar si esta la que quieres usar, antes de instalar Crossover Office.

---------------------------------------------------------

En este capítulo y el siguiente se habla de "Como usar Crossover Office para instalar programas para Windows como MS Office.

Para poder usar Cross Over Office, necesitas tener una licencia del mismo. Puedes comprarla directamente de la página web de Cross Over Office.

Suponiendo que ahora ya tienes una licencia, lo necesitas instalar primero para poder luego instalar MS Office u otros programas de windows.

1- Cópialo en tu directorio /home/usuario. Es un archivo de script con extensión*.sh.

2- Poner los permisos correctos de acceso al archivo:, para ello hay que ejecutar en una terminal:

chmod a+x Crossover-Pro-7.0.2.sh       ( suponiendo que el archivo a instalar sea Crossover-Pro-7.0.2.sh )

3- Para instalarlo: o bien hacer click en el archivo y ejecutarlo en una terminal para instalarlo como un usuario, o bien para ejecutarlo en modo root (para instalarlo para todos los usuarios) ejecutar en una terminal:

su -c "./Crossover-Pro-7.0.2.sh"

4- Otra forma de instalarlo es: Seleccionar propiedades del archivo instalador con el boton derecho del raton.  Abrir la pestaña de permisos y señalar la casilla "permitir ejecutar el archivo como un programa", y en la pestaña "Abrir con": poner abrir con gnome-terminal. Luego hacer doble click sobre el archivo instalador, o iniciar el instalador presionando Alt+F2,   y teclear ""gksu ~/Crossover-Pro-7.0.2.sh

---------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. [...] Aqui se habla sobre otro programa para instalar/ejecutar programas windows en Linux: Crossover Office [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] CrossOver es un programa comercial (no freeware) que sirve para instalar y ejecutar programas/juegos de [...]

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.